Consejos prácticos para reducir el estrés

¿Sufres con el estrés? Con estos consejos prácticos para reducir el estrés podrás gestionar mejor los momentos más complicados.

¿Qué es el estrés?
El estrés es una reacción de nuestro organismo ante una situación percibida como amenazante.

Consejos prácticos para reducir el estrés

Consejos prácticos para reducir el estrés

1- Cambia tus rutinas.

Si cambias la forma en la que haces las cosas, podrás aliviar el estrés. No hagas las mismas cosas a las mismas horas día tras día.

2- Disfruta de las pequeñas cosas de la vida

Toma el tiempo que necesites para disfrutar de los pequeños momentos. Aprende a detenerte para apreciar los placeres más sencillos: un cielo brillante, el juego de unos niños, un árbol...

3- Realiza una actividad física diaria.

La práctica de una actividad física es fundamental para relajar la tensión física y mental de tu cuerpo.

4- Acepta lo que no puedes cambiar.

No te disgustes con las cosas que son inevitables o sobre las que no tengas ninguna influencia. ¿Por qué te preocupas por los asuntos sobre los que no puedes actuar?

5- Habla con tu familia y amigos.

Comparte tus alegrías y preocupaciones. No los guardes dentro de tí.

6- Ten plantas en tu casa

Hay estudios que sugieren que las plantas en un hogar pueden ayudar a reducir el estrés y aliviar la presión arterial.

7- Aprende a priorizar.

No gastes tus energías en las cosas pequeñas. Es muy importante disponer de una escala de prioridades. De esta manera, te podrás centrar en lo que importa de verdad.

8- No te olvides de reir.

La risa relaja. No tengas miedo de soltar una carcajada cuando encuentres algo gracioso. Es una válvula de escape para tensiones.

9- No fumes.

Es un mal hábito que puede incrementar el estrés. Los fumadores piensan que fumar les relaja, pero es una adicción que se fija a determinadas situaciones que causan estrés.

10- Planifícate.

Planea tus actividades para que la improvisación no suponga una carga de estrés. No olvides que la vida no es una carrera.

11- Duerme más y mejor.

Dormir es fudamental para el descanso del cuerpo y la mente. Si practicas alguna actividad física, conseguirás conciliar mejor el sueño.

12- Administra mejor tus finanzas.

Las estrecheces económicas son una fuente de estrés de primer orden. Planifica tus gastos y no gastes más de lo que puedas permitirte.

13-  Come alimentos que reducen el estrés.

Los siguientes alimentos te pueden ayudar a reducir el nivel de estrés: pasta, pan, pescado azul, avena, nueces, té, leche y aguacates.

14- Disfruta de los amaneceres y atardeceres.

Tómate un minuto para contemplar los colores del cielo en esos momentos del día. Es un placer muy sencillo, gratificante y gratuito.

15- Haz algo que te guste.

Acude al cine, al teatro o a ver un concierto que te interese. Los momentos de entretenimiento y disfrute son muy interesantes para aliviar el nivel de estrés.

16- Viaja.

Si no puedes permitirte unas vacaciones largas, haz pequeñas excursiones de un día. Te ayudarán a cambiar el ritmo diario. Aprenderás a fijarte en otras cosas.

17- Despreocúpate.

El mundo va a seguir girando si no tuviste tiempo para planchar las camisas o para fregar el suelo de la cocina.

18- Ayuda a los demás.

El tiempo que empleas en ayudar a los demás es muy gratificante y relajante. Te ayuda a olvidar los problemas propios que te agobian.

19- Disfruta de la naturaleza.

Si vives en una ciudad, estarás rodeado de ruidos, vehículos y gente caminando deprisa. Un paseo por la naturaleza te ayuda a fijarte en cosas bellas y cambiar el foco.

20- Delega.

No quieras hacer todas las cosas. Siempre hay tareas que pueden realizar las personas de tu entorno, ya sea laboral o familiar.

21- Escucha música.

Busca momentos para escuchar la música que te gusta. Te ayudará a mejorar el estado de ánimo.


Si estos consejos prácticos para reducir el estrés te han sido de ayuda, ¿los compartes con tus amigos?
Muchas gracias.


Comentarios

  1. Exelente muy buenos consejos hay que llevar ah cabo..

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  2. yo tengo tics nerviosos cuando pienso en mi futuro me da miedo la pobreza porque ya la vivi y no la quiero en vida nunca mas. suelo sobar mis dedos mover mis rodillas mis pies y me rasco la cabeza cuando algo no me sale como lo esperaba especialmente en los negocios. eso es estres o ansiedad?

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  3. es muy importante los consejos los p0ndre en practica

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