Cómo cocinar más sano

¿Quieres perder algún kilo? ¿Te gustaría llevar un estilo de vida más saludable? Sigue estos consejos para saber cómo cocinar más sano.
Comer de una forma saludable no es más aburrido ni más complicado. Solo hay que modificar algunos hábitos y cambiarlos por otros para mejorar la calidad de vida.


Cómo cocinar más sano: consejos

1- Utiliza más verdura y menos carne.

Nuestras comidas deben girar en torno a las verduras. Cambia las proteínas de origen animal por proteínas de origen vegetal (lentejas, garbanzos, guisantes...)
Cuando consumas carne, selecciona los cortes que contengan menos grasa.
Aumenta el consumo de pescado.
El pescado azul es muy recomendable para ayudar a controlar el colesterol alto.

2- Utiliza más el horno

Cuando se utiliza el horno, se necesita añadir menos grasas para cocinar. Las carnes y pescados se cocinan en el horno mientras segregan su propia grasa.

3- Cocina más al vapor

Otro método para cocinar sano es mediante el vapor. Hay que controlar el tiempo de cocinado para no perder los nutrientes y el sabor.
Es otra forma de cocinar sin utilizar grasas añadidas.

4- No cocines con mantequilla

Si quieres cocinar más sano, elimina la mantequilla. Utiliza con moderación el aceite de oliva.
Un truco para no pasarte con el aceite es utilizar una cuchara. Vierte en la cuchara el aceite y después incorpóralo a la sartén. También puedes utilizar un vaporizador para echar el aceite a la sartén.

5- No frías los alimentos

Es preferible utilizar la plancha. Los alimentos fritos son muy poco saludables. Evítalos al máximo.

6- Evita los alimentos preparados

Suelen ser más ricos en grasas y sal que los alimentos que preparamos en casa. Como se ha señalado anteriormente es preferible consumir alimentos frescos o cocinados con poca grasa.

7- Reduce la cantidad de sal

Cuando cocines, utiliza poca sal. Es preferible tener que añadir una pequeña cantidad al final, que preparar comidas saladas.


Con estos sencillos consejos para cocinar más sano, tendrás una alimentación más equilibrada. Si además, realizas un poco de ejercicio físico de forma regular, conseguirás adelgazar con relativa facilidad.



Comentarios